Aula Virtual Proyectos Clientes Aplicativos Web Fundación Wallace H. Coulter

Bienvenido a GMigliarino Consultores

Fundación Wallace H. Coulter

Fundación Wallace H. Coulter

Fundación Wallace H. Coulter

Wallace H. Coulter (1913 - 1998) Fue un inventor prolífico, un innovador y un emprendedor. El interés de Wallace en la electrónica se manifestó en una variedad de puestos de trabajo no convencionales. Trabajó para WNDR en Memphis, en TN como locutor de radio, en el mantenimiento de los equipos y la realización de algunos de los primeros experimentos en las comunicaciones móviles. En 1935, se unió a General Electric X - Ray como ingeniero de ventas y servicio en el área de Chicago de mantenimiento de equipos médicos. Este trabajo familiarizó a Wallace con los procedimientos de ensayo en el laboratorio del hospital.
Wallace desarrolló el Principio Coulter, la más impactante de sus 85 patentes, en la década de 1940. Es el método de referencia para el recuento y las partículas de tamaño suspendidas en un fluido y llevo a grandes avances en la ciencia, la medicina y la industria. Wallace fundó la Corporación Coulter y con su hermano menor, Joseph R. Coulter, Jr. corrió esta compañía de diagnóstico mundial privada por más de 40 años. En 1997, la compañía fue vendida a Instrumentos Beckman y se hizo conocida como Beckman Coulter, Inc.
Wallace Coulter era una persona muy privada, en comparación con otros gigantes de la empresa estadounidense. Poco se sabe de él. Su historia es un tapiz de cuentas, contada por aquellos que lo conocieron.
Coulter entró en la tecnología y la revolución médica, y estaba destinado a ser una figura muy importante, aunque él no lo supiera.
La fundación Wallace H. Coulter se creó honrando las persecuciones y pasiones de toda la vida de Wallace, el mantenimiento de su dedicación a la innovación y el alcance global y el apoyo a comunidades atendidas insuficientemente, con recursos insuficientes.
La fundación de caridad se convirtió en la Fundación Wallace H. Coulter en 1998. Bajo la dirección de Sue Van, su CEO y presidente, la Fundación continúa la práctica del Sr. Coulter de facilitar capital de riesgo para las iniciativas innovadoras a través de sus donaciones. La Fundación proporciona a las sociedades científicas y médicas líder los recursos para el desarrollo de programas educativos distintivos diseñados para mejorar la calidad de la atención en las áreas de recursos limitados. Sus programas de becas universitarias de investigación traslacional establecen un proceso de tipo empresarial para acelerar las innovaciones académicas en el mercado. La Fundación también apoya las organizaciones Asiático Americano Isleño del Pacífico (AAPI), estableciendo una comunidad cohesionada, promoviendo la colaboración y las alianzas.
La Fundación proporciona capital de riesgo a través de subvenciones estratégicas personalizadas, a largo plazo, que permiten a sus socios para ser innovador y emprendedor lograr el máximo impacto.
Cada beca de la Fundación ha sido diseñado para rendir homenaje a su benefactor, Wallace Coulter.

Puede conocer más acerca de la fundación ingresando a